Historia de los Cosméticos


Hola de nuevo ^^

Aquí os dejo algunas curiosidades sobre la historia de los cosméticos.

- La primera prueba arqueológica del uso de cosméticos se encontró en el Antiguo Egipto, alrededor del año 4000 a.C. Los egiptólogos deducen que se comenzó a utilizar como protección frente al Sol (los aceites hidratantes). En el antiguo Egipto las mujeres usaban de labial una pasta hecha con escarabajos color carmesí y rosa fuerte, los ojos se delineaban con kohl y sombreaban los parpados con colores verdes y azules usando mezlas de tinta y cenizas de antimonio, depilaban sus cejas con pinzas y las maquillaban gruesas, largas y de color negro.

- Se sabe que los antiguos griegos y romanos también usaban cosméticos. En Roma existian esclavas especializadas en maquillaje y cuidados cosméticos, por las diversas conquistas de este Imperio no existía un canon de belleza específico, pero colores como el rojo y el azul eran exclusivos de mujeres patricias.

- Del siglo XVI data un anónimo escrito en castellano titulado «Manual de mujeres en el cual se contienen muchas y diversas recetas muy buenas», que contiene numerosas recomendaciones sobre la fabricación de cosméticos.

- En el Siglo XIX, la reina Victoria declaró el maquillaje públicamente descortés. Se veía como algo vulgar que solo usaban los actores y las prostitutas.

- En la época de la Segunda Guerra Mundial, los cosméticos tenían una aplicación común en el este (aunque estaban vetados en la Alemania nazi).

- En Japón, las geishas usaban lápices hechos a partir de pétalos aplastados de cártamo para pintarse las cejas y las comisuras de los ojos al igual que los labios. También usaban como base de maquillaje barras de cera bintsuke, una versión más suave de la cera depilatoria de los luchadores de sumo. Blanqueaban toda la piel visible con polvos de arroz, delineaban los ojos con rouge (colorete) y también definían la nariz.  


Vaya lo mismo que hoy en día  :P jajaja .....que si prebase, base, corrector, polvos, colorete.....mascarillas, exfoliantes, cremas, perfumes......dejo de nombrar más que si no me estoy aquí hasta mañana xD  ....cosas que usamos a diario, que ahora nos parecen imprescindibles! Al menos a nosotras "potiadictas" no? jajaja

Hasta la próxima!

Besos!         Jenni :)

4 comentarios:

  1. Muy interesante!! Está muy bien aprender estas cosillasm, hay muchas curiosidades ;)

    besos

    ResponderEliminar
  2. Muy chula la entrada, como dice la compi.

    Cuesta imaginarse, los verdaderos sacrificios que hacian las pobres chicas de la epoca, para estar la mitad de monas que nos ponemos nosotras hoy en dia con cualquier chorradina...

    Aunque seguro dentro de 1000 años se reiran de nuestras costumbres actuales, pero que les den! jeje

    Gracias por las curiosidades guapa! Sigue asi!

    Ciaoo

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!!! me gustaría darte las gracias por haber hecho el sorteo!

    mi mail es:niniahcarlita@hotmail.com

    si te d error o algo me dices ok?

    besitoos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    ¿A q te refieres con cm se colocan las pestañas arriba de la pag? Dime y te explico es q no te he entendido. Porq pense q me preguntabas x como poner lo de las paginas, pero ya lo tienes... besitos

    ResponderEliminar