Mi Rutina Facial

¡Hola mis niñas!

¿Qué tal estáis pasando el fin de semana? Espero que muy bien ;) 

Hoy os quiero presentar los productos que utilizo actualmente en mi RUTINA FACIAL. 
A modo de introducción os explico un poco las características y "problemillas" de mi piel:


Mi piel es mixta, con tendencia más grasa en verano y más seca en otoño invierno. Durante los meses más fríos incluso sufro de algunas descamaciones (alrededor de la nariz, barbilla y entrecejo) causadas por deshidratación. Pero actualmente no es el caso, ya que aquí en Málaga aún hace muy buen tiempo. Podría decir que mi piel ahora está más equilibrada que hace un par de meses, pero sí que me salen granitos hormonales (los típicos que suelen salir una vez al mes), por eso uso siempre productos oil-free, no comedogénicos y que me ayudan a combatir/prevenir esos desagradables enemigos, además de ir disimulando poco a poco las marcas que dejan.


DESMAQUILLAR + LIMPIAR

  • Solución Micelar Sensibio H2O de Bioderma - Ya os hablé de ella en el "Haul de Farmapromo". La uso todas las noches para desmaquillar ojos y rostro. El mejor desmaquillante que he probado jamás, no lo cambio por ningún otro.
  • Gel Limpiador Purificante de Lovea - Este gel limpiador de Arcilla Blanca es purificante, pero suave, para todo tipo de pieles. Lo uso por las mañanas y por la noche después de desmaquillarme. No está mal, pero no repetiré con él. Usaré de nuevo "Piel de Ángel" de Lush e iré alternándolo con el gel limpiador Sébium de Bioderma.
  • Solución Micelar Sébium H2O de Bioderma - Al igual que Sensibio se puede usar para desmaquillar el rostro, pero no indica que sea apto para los ojos. Yo lo uso mañana y noche a modo de tónico en el rostro limpio.


HIDRATAR + TRATAR

  • Stick Contorno de Ojos Facial Fuel de Kiehls - Mi contorno de ojos no es seco, ni graso y por suerte no suelo tener ojeras, ni bolsas. Este stick es refrescante, ligero y contiene cafeína que ayuda a descongestionar ojos cansados e hinchados. Lo guardo en la nevera para potenciar aún más ese efecto refrescante.
  • Hyséac Fluide SPF 50 de Uriage - Además de ser un protector solar, hidrata y matifica, es oil-free e ideal para pieles mixtas a grasas. Es una crema blanquecina líquida, ligera y agradable de llevar. Lo uso a lo largo de todo el año.
  • Cleanance K gel-crema de Avène - Se trata de una hidratante-exfoliante para pieles grasas/acnéicas con Ácido Glicólico. La uso como hidratante de noche después de haber tenido granitos y he notado que tengo las marquitas mucho más disimuladas. Llevo usándola un par de semanas y espero que a largo plazo note aún más los resultados.
  • Effaclar Duo de La Roche Posay - Otro producto que os mostré en el Haul de Farmapromo. Es un tratamiento para imperfecciones locales severas y poros obstruídos. Su textura también es gel-crema, matificante e hidratante y se aplica mañana y noche, también como base antes del maquillaje. Desde que lo uso tengo la piel bastante mejor, más lisa, el poro más limpio y cerrado, pero aún así me sigue saliendo de vez en cuando algún que otro granito. Por las noches voy alternando este producto con el anterior, Cleanance K de Avène.


EXFOLIAR + PURIFICAR

  • Dark Angels de Lush - Esta limpiadora facial exfoliante forma parte de mis favoritos ya hace bastante tiempo, la uso una vez a la semana en rostro, cuello y escote. Ya os he hablado de este producto en otras ocasiones, me encanta. Es un exfoliante muy eficaz que no me resulta agresivo, me deja la piel muy suave y limpia, nada tirante!
  • Microdermabrasión Retexturizante Epidérmica de Kiehls - Mi exfoliante favorito sin duda! Está compuesto por cáscaras micronizadas que eliminan las células muertas de la piel (la capa superficial), manteca de karité contra la deshidratación y hierba del sauce con propiedad antimicrobianas y calmantes. Lo utilizo una vez en semana antes de aplicarme la mascarilla. Me deja la piel increíblemente suave (como nueva) y me cierra el poro visiblemente. Si no tenéis la piel muy sensible, os recomiendo que lo probéis!
  • Mascarilla Rare Earth Deep Pore Cleansing de Kiehls - Esta mascarilla de arcilla blanca amazónica es el complemento perfecto de la Microdermabrasión. La aplico justo después de exfoliar y me ayuda cerrar aún más el poro, dejándome la piel mate y con una sensación muy limpia y fresca.

De vez en cuando también utilizo mascarillas monodosis tipo Montagne Jeunesse, H&M, Deliplus, etc...pero la verdad es que no noto que me hagan nada en especial.



¿Usáis alguno de estos productos? ¿Cuál es el producto estrella de vuestra rutina facial?


¡Os deseo a todas un feliz domingo!



¡Un besazo!   Jenni   :-*

16 comentarios:

  1. uso el agua micelar de bioderma para arreglar destrozos cuando me maquillo, al dark angels le hice un post por que a mi me iba muy bien pero en la espalda que la tengo abrasada de granitos! y el exfoliante de kiehls a mi me hace daño, así que no repetiré.
    Ahora mismo mi estrella de reconstrucción es el que buen rollo de lush y la crema de acai de kiehls!

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de varios productos que a mi piel le irían genial, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Solo coincidimos en la Sensibio, pero me gusta muchísimo tu selección de exfoliantes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. La Solución Micelar Sensibio me tocó en un sorteo y precisamente hoy la he terminado de gastar, me ha dado pena porque me ha gustado mucho como desmaquilla tanto los ojos como el rostro, pero he de reconocer que tiene un precio excesivo para mi economía.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues me apunto la crema de Uriage, por que me interesa mucho! Ahora ando gastando cremas faciales pero necesito una matificante y a ser posible con SPF :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Solo he probado el esfoliante Dark Angels de Lush y me encanta!!bsts

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, que paciencia tienes nena jajaja yo que me desmaquillo, me hecho hidratante y a correr :P un beso nena :-*

    ResponderEliminar
  8. Tengo que probar esas exfoliantes! un besote!

    ResponderEliminar
  9. Tengo rutinas parecidas a las tuyas, pero con otros productos...¡no coincidimos en ninguno!
    Por cierto, estoy de sorteo,por si quieres pasarte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. la micro-dermoabrasión de Kiehl's es lo más! yo la uso cada 15 días y estoy in love total! igual que con el Dark Angels

    ResponderEliminar
  11. Una rutina facial estupenda. Nos muestras unas marcas maravillosas. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Todas poniendo los dientes muy largos con ese exfoliante de microdermoabrasión... algún día será mío. Tenemos (a veces) un tipo de piel similar, aunque yo con ojeras de las grandes, hermosas, envidia de contorno de ojos, hija mía.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Que ganas tengo de probar la micelar h2o, tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  14. Ufff... no coincido ni siquiera en un producto!
    Ahora, además, estoy de capa caída con respecto a mi rutina, puesto que he tenido varios problemas, infección en los ojos (orzuelo incluido), rojeces varias, irritaciones en el contorno del ojo...
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  15. me apunto la mascarilla ya que estuve usando el gel y el tonico de la misma gama y me funcionaron bastante bien. besos

    ResponderEliminar